Preloader logo

Taller para padres: La comunicación efectiva

Taller para padres: La comunicación efectiva

El martes 23 de mayo se realizó en nuestro colegio el “Taller para padres”, dirigido a apoderados de 5° Básico y realizado por la psicóloga Laura Hakansson. En este taller se abordó la importancia de la comunicación efectiva en el desarrollo psicosocial de los niños. Una comunicación adecuada genera en los infantes una sensación de seguridad y confianza, los niños se sienten comprendidos y como consecuencia aumenta su autoestima, además de reflejarse en su interacción con los demás.

Al hablar de comunicación efectiva se hace referencia a que un mensaje es emitido, recibido y comprendido sin alterar su objetivo original, es decir, emisor y receptor entienden lo mismo. Esto cobra vital importancia si ubicamos a la comunicación efectiva en el contexto de la crianza, el lenguaje construye el mundo emocional de los infantes, les entrega un autoconcepto que determina el modo en que los niños integran el mundo que los rodea y las experiencias que viven en su vida cotidiana.

Como colegio sabemos que la crianza es un camino de constante aprendizaje, el mundo contemporáneo ha instalado desafíos particulares a padres e hijos de esta época. El “Taller para padres” fue una instancia de generar lazos como comunidad educativa, escuchar a los apoderados y reunirnos en torno a un tema que nos convoca como institución.

Agradecemos la asistencia que tuvo este taller, destacamos el compromiso de los padres y la profundidad de sus reflexiones. Sin duda un espacio de gran valor para nuestro colegio.

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #dd3333;background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}