DIRECTORIO

 

“Sin dudas, la pauta del 2017 estuvo marcada por la construcción. Pero no sólo por la edificación de un nuevo pabellón, sino en la construcción continua de nuestra identidad; esa búsqueda en el pasado para entender nuestro presente y poder construir nuevo futuro.

Los vertiginosos cambios de la actualidad nos ponen en contextos complejos, dinámicos, exigentes y cambiantes. En el contexto educativo, estos cambios se reflejan en nuevos procesos e innovaciones pedagógicas, que conviven y se chocan con métodos escolares más tradicionales. Como en todo tipo de cambio, donde lo nuevo coexiste con lo antiguo, se producen choques y contradicciones.

Siendo conscientes de que toda identidad es una mezcla entre lo que los demás dicen que somos y lo que nosotros construimos sobre nosotros mismos, nuestra identidad se configura a partir de la historia de nuestro colegio, de los padres u de la comunidad, así como de los conocimientos, experiencias e intereses de los docentes y directivos.

Es así como la construcción de nuestro nuevo pabellón debe estar en coherencia con lo que queremos proyectar, sin olvidar la estrecha relación que existe entre identidad y cultura. Porque la identidad de una construcción arquitectónica se traduce en emociones históricas, ya que hay fundamentos culturales que lo justifican.”

Andrea Díaz Neumann

Presidenta Directorio

 

DIRECTORIO 2018-2019
Andrea Díaz Neumann Presidenta
Daniel Wohlke Director de Asuntos Académicos
Eduardo Winkler Secretario
Cornelia Prenzlau Relaciones Públicas
Oscar Schwartzman Tesorería y Encargado de Mantención.