Preloader logo

DS Frutillar vive una nueva Semana de la Ciencia

DS Frutillar vive una nueva Semana de la Ciencia

Superando las barreras de la contingencia sanitaria, y contando con el apoyo de diversas instituciones de investigación y divulgación, el Instituto Alemán de Frutillar celebró una nueva versión de la Semana de la Ciencia, espacio que busca conectar a la comunidad educativa con el quehacer y la mirada de diversas disciplinas y áreas del conocimiento.

Según explicó Nicole Ilge, docente a cargo de la Semana de la Ciencia 2020, este año el foco de las actividades debió cambiarse tanto a trabajos y experimentos de los alumnos y alumnas en el hogar, como también a charlas online ofrecidas por profesionales de alto nivel. La profesora recalcó que la estrategia para este año fue diseñar actividades entretenidas y novedosas para los alumnos: “Los más pequeños trabajaron en diversas actividades experimentales en la casa, con material doméstico, y con un tremendo apoyo por parte de la familia. Para los alumnos de segundo ciclo y enseñanza media, ofrecimos dos conferencias muy interesantes, una sobre fisiología deportiva y las condicionantes ambientales en el rendimiento, por el doctor y académico de la Universidad de los Andes, Oscar Araneda, donde contamos además con todo el apoyo de nuestro Departamento de Educación Física. También pudimos acercar a nuestros alumnos a una experiencia astronómica desde el Museo Interactivo Mirador, en Santiago, gracias a Sergio Vásquez, astrónomo del museo, quien nos entregó una maravillosa e interactiva charla sobre los últimos hallazgos de la posibilidad de vida en Venus”.

Para los estudiantes del Alemán frutillarino esta fue también una buena experiencia, que les permitió aprender más acerca del medio ambiente y el universo desde distintas perspectivas. Cristóbal Ruiz, alumno de sexto año básico, comentó en ese sentido: “Quería decir que la charla del MIM me encantó, estuvo super choro.  El tema de la vida en otros planetas me encantó, siempre he encontrado muy entretenido saber sobre el Universo, y fue muy bueno que pudieran hacer la charla dentro del Museo y haberla hecho tan interactiva”.

Finalmente, el equipo organizador de esta versión de la Semana de la Ciencia manifestó su satisfacción por haber logrado acercar a alumnos y alumnas a distintas disciplinas con una mirada llamativa y entretenida, reinventándose para llegar a los hogares con nuevas temáticas que invitan a experimentar e investigar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/el-capital-educativo.jpg);background-size: cover;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}