Preloader logo

DS Frutillar prepara cambios para segunda etapa escolar

DS Frutillar prepara cambios para segunda etapa escolar

Después de una semana de pausa pedagógica, y con miras a implementar cambios en la forma en que se desarrollan las actividades pedagógicas, la comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar se prepara para iniciar una nueva etapa en el año escolar 2020.

Se trata sin duda de un periodo complejo en todos los ámbitos, y que en el plano educativo ha significado una serie de aprendizajes y procesos de adaptación, que en el caso del Alemán frutillarino han contado con el compromiso de toda la comunidad escolar, tal como evaluó el Director del establecimiento, Ricardo Centella: “Nos hemos podido ir adaptando de manera muy rápida, con actitud de aprendizaje y colaborativa, mirando siempre con actitud positiva las cosas y apoyándonos unos a otros. Lo más importante, y que valoro mucho en esta primera etapa del año, es esta actitud que han tenido alumnos, familias, y profesores y profesoras del Colegio. No ha sido una tarea fácil, hemos tenido todos que aprender y tomar una actitud de humildad y aprendizaje, pero la clave ha sido fundamentalmente que todos nos hemos puesto en el mismo lugar de la vereda para mirar en la misma dirección”.

El Director agradeció la buena disposición de todo el equipo y comunidad educativa para hacer frente a los cambios que trajo la pandemia del COVID-19, y además entregó algunos detalles de los cambios que a partir del lunes traerá la segunda etapa escolar 2020. En términos prácticos, se busca concentrar la jornada escolar con clases en línea desde las 08:00 y hasta las 12:45 horas, para así permitir que alumnos y alumnas dispongan de las tardes para complementar sus procesos de estudio, realizar actividades recreativas y familiares. Ricardo Centella comentó en ese sentido: “Continuaremos trabajando de manera virtual, más sistemática, muy temprano por las mañanas hasta alrededor de la una de la tarde, para que después puedan realizar distintas actividades recreativas, de descanso, de compartir en familia, y también deberes académicos, donde tienen que estudiar, leer, preparar sus presentaciones para las clases siguientes. Acá todos tenemos que esforzarnos y aportar para sacar adelante este proyecto.  Sin duda, me quedo muy tranquilo porque lo vamos a hacer de manera muy positiva, así como lo hemos estado realizando durante la primera etapa”.

De esta forma, y tras la pausa pedagógica de la última semana, la comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar se prepara para comenzar esta nueva etapa escolar, convocando de manera virtual para este lunes a partir de las 08:00 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: cover;background-position: center center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}