Preloader logo

Instituto Alemán de Frutillar aumenta puntajes promedio PSU

Buenos resultados en la rendición de la PSU obtuvo la generación 2019 del Instituto Alemán de Frutillar, grupo de alumnos y alumnas que al igual que los estudiantes del resto del país debieron enfrentar un complejo escenario durante los últimos meses del año. Esto no fue impedimento, sin embargo,  para que los egresados de 4° Medio del Alemán frutillarino obtuvieran en general buenos puntajes, superando en promedio el desempeño de años anteriores.  Este logro permitió que buena parte de la generación 2019 pudiera acceder a las carreras y universidades que habían visualizado en un principio, y que en términos generales todo el grupo de estudiantes encontrara los caminos adecuados para desarrollar su vocación y proyectarse al futuro.

En ese sentido, la Subdirectora Pedagógica del DS Frutillar, Judith Venegas, comentó los buenos resultados de la generación 2019: “Analizando el contexto de cómo se dio la PSU este año, que se cambió de fecha, que los estudiantes además estaban intervenidos por todos los conflictos sociales, consideramos que los puntajes fueron muy destacados con promedios sobre años anteriores. Estamos súper contentos de poder lograr que varios de nuestros estudiantes pudieran ingresar a las universidades que ellos estaban esperando. Ha sido realmente significativo ver que este Colegio busca darle las oportunidades a todos los estudiantes  en sus proyecciones profesionales, ya sean universitarias o de otra índole, como musicales, artísticas, así es que felicitaciones, estamos muy contentos como Colegio por estos avances”, subrayó Venegas.

Entre los resultados sobresalientes de esta generación, destacan alumnos con 817 y 775 puntos en Matemáticas, 735 y 703 puntos en lenguaje, 773 y 750 puntos en ciencias, mientras que en historia los puntajes máximos fueron 820 y 775 puntos. Dentro de las preferencias académicas de los egresados 2019, se cuentan Ingeniería Civil y Derecho en la Universidad de Chile, e Ingeniería Comercial en la Universidad Católica, entre otras alternativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/Banner-noticias-1.jpg);background-size: contain;background-position: center center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}