Preloader logo

Frutillar y Puerto Montt triunfaron en campeonato Robert Dick

Frutillar y Puerto Montt triunfaron en campeonato Robert Dick

Tres días de intensa competencia y más de 20 equipos en la cancha tuvo el campeonato de voleibol Robert Dick , que es organizado cada año por el Instituto Alemán de Frutillar, convocando en cada versión a las mejores escuadras de las regiones de Los Ríos y Los Lagos. Esta décima versión no fue la excepción, y fue así como se sumaron equipos de damas y varones llegados desde ciudades como Valdivia, Achao y Osorno.

Las finales en ambas categorías, disputadas en la tarde del domingo en el gimnasio del Alemán frutillarino, enfrentaron en varones a los equipos del Alemán de Osorno y Domingo Santa María de Puerto Montt. Tras un intenso encuentro disputado al mejor de tres sets, la victoria quedó en manos de los puertomontinos.

El cuadro de honor de la serie varones se completó con el Liceo Insular de Achao, que obtuvo el tercer lugar, y con el Colegio Cahuala de Castro, que se quedó con el cuarto puesto.

En Damas, en tanto, la final puso frente a frente al Colegio Cahuala de Castro y a las dueñas de casa del Instituto Alemán de Frutillar, escuadra que confirmó el alto nivel alcanzado en los últimos años al quedarse sin mayores problemas con la victoria. Brenda Weber, capitana del equipo, vivió emociones por partida doble, ya que al egresar este año de Cuarto Medio jugó en la final el último partido vistiendo los colores del Alemán frutillarino. Tras el encuentro, la destacada jugadora comentó: “Estoy muy feliz, orgullosa de haber pertenecido a este equipo. Salir de Cuarto Medio, mi último partido, mi último campeonato por el Colegio, y haber salido primeras, es un orgullo. Gracias por apoyarnos cada vez, en todos los partidos, en todos los campeonatos. Formamos un grupo demasiado bonito, y ellas saben que con esfuerzo y con garra van a lograr todo lo que se propongan, como la meta de salir campeonas de los Juegos Binacionales de la Araucanía”, afirmó.

Junto a Instituto Alemán de Frutillar y Cahuala de Castro, completan el cuadro de honor en Damas el Colegio Puerto Varas, que se quedó con el tercer lugar, y también el Windsor School de Valdivia, que obtuvo la cuarta ubicación.

En esta décima versión, el campeonato contó además con la presencia de uno de los hijos de Robert Dick, Gerhard, quien viajó desde Suiza para participar en una serie de eventos conmemorativos de la figura de su padre, quien fuera Director del Instituto Alemán de Frutillar entre los años 1943 y 1966.

 

Fuente: http://www.eha.cl/noticia/deportes/frutillar-y-puerto-montt-triunfaron-en-campeonato-robert-dick-3200

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-color: #ffffff;background-size: initial;background-position: center top;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}