Preloader logo

Rindieron homenaje a histórico ciudadano alemán de Frutillar

Rindieron homenaje a histórico ciudadano alemán de Frutillar

Robert Dick fue director del Instituto Alemán, precursor de las Semanas Musicales e impulsor del Liceo Industrial Chileno-Alemán.

 

La comunidad del Instituto Alemán de Frutillar homenajeó a Robert Dick, ex director del recinto educacional, además de precursor de las Semanas Musicales e impulsor de la creación del Liceo Industrial Chileno-Alemán.
El reconocimiento fue recibido por su hijo, Gerd Dick, quien nació en Frutillar pero está radicado en Suiza y llegó a la zona para participar en un acto oficial organizado por el Teatro del Lago y una serie de actividades en memoria de su padre.
“Esto fue impresionante, fue inesperado. Me gustó mucho y es un gran honor estar acá y participar. Me llegó de sorpresa. Robert Dick marcó en cierto modo lo que sucedió aquí en la región de Los Lagos, y también se entregó a ella. Desde mi punto de vista, lo hizo porque fue educado en ese sentido. Para él el dicho, que yo recuerdo que lo implantó una vez en una fiesta al lado de la municipalidad, era ‘uno para todos y todos para uno’, y es lo que vivió”, destacó Gerd Dick valorando las cualidades de liderazgo y capacidad emprendedora de su padre.
En honor al emblemático ex director del Instituto Alemán entre los años 1943 y 1966, el establecimiento desarrolla cada año el campeonato de vóleibol Robert Dick, evento deportivo al que se suman decenas de equipos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
La presidenta del directorio de la Corporación Instituto Alemán, Andrea Díaz, señaló que “es curioso porque el nombre de Robert Dick se recuerda hoy en algo que no era tanto lo suyo, como es el deporte. Sí gracias a las Semanas Musicales y a sus 50 años ha salido nuevamente su nombre a la palestra en cosas tan importantes como la música, y como la formación de nuestro colegio, y hoy comenzamos a valorar cosas como su influencia en la arquitectura, su influencia en el liceo técnico para que se construya”.
Durante el acto de homenaje, Gerd Dick tuvo la ocasión de reunirse con sus ex compañeros de curso, alumnos de enseñanza básica (preparatoria) del Instituto Alemán en los años 50, compartiendo con ellos los recuerdos y legado de una época fundamental de la historia de la cuenca del lago Llanquihue.

 

 

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2018/11/05/565125/Rindieron-homenaje-a-historico-ciudadano-aleman-de-Frutillar.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}