Preloader logo

Colegios alemanes de Chile se reúnen en gran evento deportivo

FRUTILLAR, PUERTO VARAS Y PUERTO MONTT SERÁN SEDE DE NACIONAL DE VOLEIBOL

Delegaciones del norte, centro y sur del país llegan esta semana a la provincia de Llanquihue para dar vida a la versión N° 40 del campeonato nacional de voleibol de Colegios Alemanes de Chile. Con Frutillar, Puerto Varas y Puerto Montt como anfitriones, esta promete ser una instancia entretenida y competitiva, a la que llegan cerca de 35 equipos de damas y varones.

Este es un evento deportivo lleno de historia, que comenzó justamente en la región de Los Lagos, tal como recuerda el entrenador del Instituto Alemán de Puerto Montt, Juan Carlos Moreira: “Comenzó el año 1980, y el primer colegio que lo organizó fue el Alemán de Osorno, con el profesor Alfredo Burgos. Ese año llegaron pocos colegios, pero al año siguiente volvió a hacerse en Osorno, y desde ahí no he parado de asistir, hasta el presente año, en que ya llevamos la versión número 40”.

Es un encuentro nacional que ha ido creciendo en el tiempo, y que por ende significa para los organizadores cada vez un mayor desafío, como expresó el entrenador del instituto Alemán de Frutillar, Roberto Opitz: “Los tres colegios anfitriones nos pusimos de acuerdo para ver la posibilidad de poder organizarlo en la zona, ya que un campeonato tan grande para un colegio como el nuestro es muy difícil realizarlo, pero la alianza que hicimos este año permite que lo estemos logrando. Va a ser un campeonato espectacular, se va a jugar por tres o cuatro días en las tres sedes. Es primera vez en la historia de este campeonato que se hace una alianza entre tres colegios, y esperamos que salga todo perfecto”.

A la cita llegan delegaciones que representan a los colegios alemanes de casi todo el país, sumando a cientos de deportistas y acompañantes. Guillermo Gutiérrez, entrenador del Colegio Alemán de Puerto Varas, detalla al respecto: “Este campeonato se realiza con 21 equipos de mujeres y 15 equipos de hombres. Es un mega campeonato por la cantidad de niños que participan ya que son sobre 350 alumnos, y por eso tomamos la decisión de organizarlo entre los tres colegios. Vamos a jugar en los tres colegios simultáneamente, la idea es revolucionar un poco y dar a conocer el voleibol en nuestra zona. Vienen colegios desde La Serena por el norte hasta Punta Arenas, prácticamente de  todas las regiones de Chile, así es que estamos muy contentos con este gran desafío”.

La tarea debe cumplirse tanto dentro como fuera de la cancha, ya que junto a lo estrictamente deportivo existe una serie de elementos logísticos que involucran a toda la comunidad educativa, tal como explica Sandra Grothusen, directora del DS Puerto Varas: “El espíritu es muy positivo como siempre,  nuestros apoderados muy colaboradores con todas las iniciativas que tienen que ver con el deporte, y es importante señalar que más allá de lo deportivo nos permite estrechar vínculos entre los colegios, así es que muy contentos de apoyar”.

Por su parte, la directora del Instituto Alemán de Frutillar, Lucy Salazar, destacó: “Nuestra comunidad está apoyando en todo lo que tenga que ver con la logística, la organización, la parte económica también, el recepcionar los alumnos que tenemos que hospedar, y el disponer todo nuestro establecimiento para que en esta semana podamos ser buenos anfitriones. Nosotros en el Colegio vibramos con el deporte, y eso también fortalece nuestro trabajo cotidiano”, subrayó.

El Campeonato Nacional de Voleibol de Colegios Alemanes, en su versión N° 40, comienza este miércoles 25 desde primera hora con la recepción de delegaciones y con los primeros encuentros deportivos en cada una de las sedes, prolongándose hasta el domingo 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/Sin-título-1.jpg);background-size: contain;background-position: center center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}