Preloader logo

Alemán de Frutillar prepara regata con nuevos tipos de embarcaciones

Image module

«EVENTO DEPORTIVO INCLUYE CLÍNICA CON DESTACADOS VELERISTAS»

Frutillar se prepara para vivir una nueva versión de la regata que año a año organiza el Instituto Alemán de la comuna, un encuentro que promete llenar de vida la costanera del lago Llanquihue con más de cincuenta embarcaciones provenientes de distintos puntos del sur de Chile.

Tal como explicó uno de los encargados de la organización del evento, Francisco Santibáñez, se trata de una fecha que es parte del calendario oficial de regatas del velerismo nacional, por lo que entrega puntuación para el ranking nacional: “Es una fecha que es de ranking de zona, por lo tanto todos los competidores van optando a una mejora de posiciones dentro del ranking nacional. En este caso están participando embarcaciones de la clase Optimist y también de la clase Laser en todas su versiones, y además la regata va a involucrar a dos categorías distintas: La categoría Sunfish, que se está estrenando a nivel nacional en las regatas, y también se va a sumar la flota de los veleros clase Pirata”. Santibáñez explicó que se trata de embarcaciones de mayor tamaño, siendo esta última, la clase Pirata, para dos tripulantes.

La regata tiene como valor agregado la oportunidad de compartir experiencias con destacados exponentes del velerismo nacional, que llegan gracias al apoyo de Banco Santander: “Esperamos convocar a unas cincuenta embarcaciones venidas desde Panguipulli, Valdivia, Frutillar como sede local, Puerto Octay, Puerto Montt, Puerto Varas y Chiloé. La gracia de esta regata es que también da pie al desarrollo de una clínica de entrenamiento. Es el plus de esta competencia ya que van a venir personas que representaron a Chile en el último campeonato Panamericano, en este caso Paula Herman con Felipe Robles, quienes obtuvieron medalla de bronce en categoría lightning”, explicó Santibáñez..  . A ellos se suma Begoña Gumucio, coordinadora de esta clínica, quien representó a Chile en los Juegos Olímpicos de Río.

La cita es para el sábado 7 y domingo 8 de septiembre desde el mediodía en la costanera frutillarina, y la invitación es para que la comunidad y visitantes se acerquen a disfrutar de un entretenido y colorido espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/noticia-1.jpg);background-size: contain;background-position: top center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}