Preloader logo

Estudiantes de Frutillar aprenden y disfrutan en Antillanca

Una experiencia inolvidable fue la que vivieron alumnas y alumnos de Séptimo Básico del Instituto Alemán de Frutillar, quienes participaron del tradicional viaje a Antillanca que cada año realizan los estudiantes de ese grado al reconocido centro de montaña de la zona de Osorno.

Durante una semana, y acompañados por los profesores Raúl Carrasco y Alejandra Duarte, los alumnos no solo pudieron esquiar y disfrutar de la nieve, sino también desarrollar múltiples actividades que apuntaron a mejorar la convivencia y fortalecer sus procesos de crecimiento personal.  Según explicó Fernanda Kompatzki, este fue su primer acercamiento a los deportes de invierno, y por lo tanto su mayor desafío fue aprender a esquiar: “Fue bueno, lo pasamos bien con los chicos, fuimos más unidos. Yo los conozco recién desde este año, pero fue entretenido. Ni conocía la nieve, pero me tocó con buenos profesores y nos enseñaron harto, se dedicaban a nosotros, y aprendí a esquiar. Casi los últimos días, pero aprendí algo”, destacó la alumna. 

Helena Fontbona, por su parte, explicó que este también es su primer año como alumna del Instituto Alemán Frutillarino, por lo que el viaje fue una forma de conocer más a sus compañeros: “Creo que esta experiencia fue muy buena para todos nosotros en realidad, porque aprendimos a convivir mejor y en un lugar que no conocíamos, así es que fue bacán. Fue fácil, y nos dormíamos un poquito más tarde que lo habitual”, subrayó.

Para financiar este viaje, que tradicionalmente y desde hace décadas realiza el séptimo año básico del alemán frutillarino, apoderados y estudiantes comprometieron sus esfuerzos para levantar recursos y ahorrar con miras a esta experiencia, tal como relató el alumno  Mathias Meinardus: “Nosotros llevábamos desde el año pasado ahorrando recursos para poder hacer este viaje a Antillanca. Hacíamos ventas en el Colegio, vendíamos queques y juntábamos poca plata, pero después de cierto tiempo ya teníamos lo suficiente como para hacer este viaje”. De esta forma, el grupo de alumnos y alumnas concluyó un proceso que requirió constancia y preparación, y que al final de cuentas se convirtió en lo que probablemente será una de sus mejores experiencias y recuerdos de la etapa escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/noticia-1.jpg);background-size: contain;background-position: center center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}