Preloader logo

Alumno de 8° Básico incursiona en el mundo de la Robótica

PATRICIO WERNER ESPERA DEDICARSE A LA ASTRONOMÍA

Una gran experiencia está viviendo en estos días nuestro alumno Patricio Werner, estudiante de Octavo Básico, quien se sumó a la versión 2019 de los talleres de Robótica que desarrollan la Universidad Austral y la Fundación Mustakis en Puerto Montt. 

En el marco de sus actividades escolares, Patricio recibió información sobre esta oportunidad, y viendo el interés que en él despiertan la ciencia y las nuevas tecnologías, no dudó en inscribirse. “En la sala, cuatro o cinco profesores nos van enseñando códigos y nos enseñan qué hacer, por ejemplo para que el robot siga una línea, y así programarlos para que realicen las tareas que nosotros queramos”, explica. Según cuenta, los profesores entregan tareas y desafíos que permiten ir probando y mejorando el nivel en el que están los alumnos. 

 

Patricio no tiene claro cuánto de lo aprendido le servirá específicamente para su formación profesional en el futuro, aunque sabe que, teniendo a la Astronomía como una de sus prioridades, el manejo de estos nuevos lenguajes y herramientas le ayudará a enfrentar con mente clara y abierta los desafíos del futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/noticia-1.jpg);background-size: contain;background-position: center center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}