Preloader logo

Frutillarina sueña con jugar el Sudamericano de vóleibol

Frutillarina sueña con jugar el Sudamericano de vóleibol

SUB 14. La estudiante de 13 años del Instituto Alemán de Frutillar enfrenta con optimismo este nuevo desafío de su carrera.

Tras participar en una concentración deportiva que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Ancud, la joven voleibolista frutillarina, Petra Schwartzman, de solo 13 años, ya comienza este 2019 con un gran desafío por delante en su carrera deportiva.

Petra se prepara para próximamente sumarse a la preselección nacional de vóleibol, la cual tendrá una preparación intensiva desde el 11 al 23 de febrero en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

La joven deportista, que cursará 8º Básico este año en el Instituto Alemán de su ciudad, juega como opuesta en la selección de voleibol de su colegio, donde sabe de triunfos y competencias a nivel regional.

Por ejemplo, en junio de 2018, Schwartzman formó parte del equipo que se coronó como campeón regional de vóleibol tras vencer en la final a su par, el elenco de Santa Marta de Osorno en condición de visita ganando tres sets seguidos.

Este logro le valió además al equipo femenino del Alemán de Frutillar, representar a la Región de Los Lagos en los Juegos Binacionales de los años 2019 y 2020.

Respecto a su nominación para la preselección nacional, Petra Schwartzman expresó su alegría al conocer que será parte de esta convocatoria, lo que la ubica entre las 24 mejores jugadoras en su categoría.

Según explicó la voleibolista, ella espera seguir avanzando deportivamente, para en un futuro, tener la posibilidad de dedicarse profesionalmente a esta disciplina.

«Los pasos a seguir son continuar entrenando todo este año, concentrada en el país, para poder llegar al sudamericano de Lima, Perú, que jugaremos a fin de año. Esta oportunidad para mí significa una puerta para otras oportunidades que pueden darse con esfuerzo y trabajo, como por ejemplo, llegar a jugar en grandes ligas de voleibol alrededor del mundo», explicó Petra.

La oriunda de Frutillar, inició a temprana edad a practicar el vóleibol. Schwartzman comenzó a desarrollar sus aptitudes deportivas a través de los talleres de verano de su profesor y entrenador, Roberto Opitz, cuando tenía 7 años de edad.

Jorge Pino, presidente de la Federación Chilena de Vóleibol explicó que «este proceso de preselección sub 14 femenina comienza en 2018, cuando se hizo la primera concentración, donde quedaron 50 niñas».

El dirigente agregó que en la próxima concentración se busca dejar a 19 jugadoras, para luego llegar a 14 o 12, que formarían el equipo titular de Chile para el Sudamericano Infantil que se juega en octubre en Perú.

Pino aprovechó de resaltar los procesos de selección que realiza la federación, ya que la descentralización de las convocatorias representa la preocupación por formar a las nuevas generaciones de voleibolistas, buscando talentos no sólo en Santiago, sino que a lo largo de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: initial;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}