Preloader logo

Karneval llenó de colores la costanera de Frutillar

INSTITUTO ALEMÁN CELEBRÓ SEGUNDA VERSIÓN DE ESTE EVENTO

 

Karneval llenó de colores la costanera de Frutillar

Una nueva edición Karneval frutillarino se vivió este fin de semana a orillas de lago Llanquihue. El evento, organizado por el Instituto Alemán de Frutillar, recoge las tradiciones germanas de las fiestas de Carnaval que se celebran a lo largo y ancho de Alemania durante el mes de febrero. En el caso de la festividad frutillarina, es momento propicio además para festejar la reunificación alemana de 1990, que se celebra cada 3 de octubre para conmemorar la caída del muro de Berlín.

Fue así como durante la mañana del viernes la comunidad educativa del Alemán frutillarino llenó de colores y bailes las calles de la costanera de la ciudad, con un desfile que incluyó carros alegóricos, música tradicional, disfraces y entrega de tarjetas conmemorativas. Según explicó la directora del Instituto Alemán, Lucy Salazar Dimter, el éxito del Karneval es fruto de un trabajo asumido por toda la comunidad educativa: “Hay que comprender que esto está en un contexto, no es solo que hoy día se haya trabajado. Este es un proyecto que partió en septiembre, y que se ha trabajado ya varias semanas. Cada niño trabajó un tema, y por eso el motivo del Karneval son distintas cosas. Algunos trabajaron en temáticas de cuentos, duendes,  y de acuerdo a eso hicieron la representación del Carnaval. Es una experiencia súper bonita, porque hace que nuestros niños se expresen, es un día de alegría, de venir distintos al Colegio, de unirse como cursos preparando sus cosas, no solo lo que vimos en el Karneval sino lo que está en los pasillos, en las salas como producto de los trabajos, y por otro lado también salir a la comunidad a compartir lo que somos como Colegio Alemán”, subrayó la directora, quien agradeció además la colaboración del Centro de Padres y otras instituciones que hicieron posible este evento.

Tras el desfile por la costanera, la celebración continuó con un almuerzo comunitario de comidas tradicionales alemanas, para dar paso en horas de la tarde a las celebraciones de la kirmes y oktoberfest, donde la comunidad pudo disfrutar de juegos infantiles, Lotto, gastronomía y repostería típica germana, danzas tradicionales y música para todas las edades, concluyendo así un día lleno de alegría y festejos.

 

Fuente:

Karneval llenó de colores la costanera de Frutillar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(https://www.dsfrutillar.cl/portal/wp-content/uploads/IMG_2697.jpg);background-size: contain;background-position: center center;background-attachment: fixed;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 650px;}div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container.dfd_stun_header_vertical_parallax {-webkit-transform: -webkit-translate3d(0,0,0) !important;-moz-transform: -moz-translate3d(0,0,0) !important;-ms-transform: -ms-translate3d(0,0,0) !important;-o-transform: -o-translate3d(0,0,0) !important;transform: translate3d(0,0,0) !important;}