Nota Semana de las Artes DSFrutillar 2017

Celebraron la Semana de la Creatividad en Frutillar

Fue organizada por el Instituto Alemán de esa ciudad. Consideró exposiciones de pintura, construcción de castillos de arena y conciertos de música.

Constanza Sánchez(Violoncello) y Benjamín Aguilar (Violín)

LINK NOTICIA

http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Sociedad/2017/12/06/503688/Celebraron-la-Semana-de-la-Creatividad-en-Frutillar.aspx

 

La música y las artes plásticas fueron protagonistas de una nueva versión de la Semana de la Creatividad y Artes Integradas, desarrollada por el Instituto Alemán de Frutillar, y que contó con una nutrida agenda de actividades orientadas a la comunidad educativa.

Exposiciones de pintura, construcción de castillos de arena en el borde costero lacustre, además de una serie de conciertos de música docta y popular dieron vida y colorido a esta celebración, que destacó tanto por poner en escena a jóvenes talentos del Alemán frutillarino, como también por contar con la presencia de destacados músicos nacionales sobre el escenario.

Uno de los números fue la presentación del dúo compuesto por Tomás Díaz y Mauricio Nader, intérpretes de Chapman Stick y bajo eléctrico, respectivamente, quienes llegaron hasta Frutillar gracias al apoyo de la Liga Chileno-Alemana de Cultura, esto tras una gira por países europeos.

Tras el concierto, donde llamó la atención tanto el virtuosismo de Nader como el novedoso instrumento de 12 cuerdas a cargo de Díaz, los músicos agradecieron la posibilidad de presentarse en la zona lacustre.

“Esto partió en Rancagua hace exactamente un año. Hicimos una gira por Europa en cuatro países, Polonia, República Checa, Eslovaquia y Alemania, y la verdad es que estuvo bastante bueno así es que la gente empezó a preguntar si íbamos a hacer una gira por Chile. De a poco se fue dando hasta que finalmente salieron estas fechas que son Puerto Varas, Frutillar, Santa Cruz y algunas más, así es que estamos trabajando en ello”, explicó Nader.

Otro hito de esta semana de la creatividad fue la presentación del dúo de violín y cello a cargo de Benjamín Aguilar y Constanza Sánchez.

El primero es estudiante de Interpretación Musical con mención en Violín en el conservatorio de la UACh, mientras que la segunda es oriunda de Purranque, estudiando actualmente en la Escuela de las Artes de Casa Richter.

Ambos sostuvieron un encuentro con la comunidad educativa del Alemán frutillarino, interpretando además clásicos de autores como Vivaldi y Mozart.