Entrega de nuevo Edificio - Noticia SOY CHILE

logopngsmall

Aquí dejamos la noticia publicada en diario Heraldo Austral detallando que la entrega del nuevo edificio se adelantría para marzo de 2018.

click AQUI para ir a noticia en Soy Chile

 

 

Entrega de nuevo edificio del Alemán de Frutillar se adelantaría para marzo de 2018

 

Profesores y alumnos del Instituto Alemán de Frutillar recorrieron las instalaciones de lo que será el nuevo edificio del establecimiento, construcción que se levanta en la costanera de la ciudad lacustre, en el mismo lugar en el que un incendio destruyera las antiguas estructuras a mediados del 2016.

 Ordenados por cursos desde prebásica hasta cuarto medio, y en compañía de sus profesores, los estudiantes conocieron los avances en las obras y las principales características del edificio, que contará con grandes avances tecnológicos y conceptuales, manteniendo a la vez una mirada armónica con el barrio patrimonial y el entorno natural.

Precisamente, las nuevas tecnologías incorporadas y los conceptos integrales en el uso de los espacios, fueron elementos destacados por el jefe de Obras, representante de la constructora Altair, Enrique Gutiérrez.

“Este edificio, a pesar de tener dos pisos, va a tener un ascensor que va a dar la posibilidad de que los chicos discapacitados o personas con dificultades de desplazamiento no tengan problemas para seguir estudiando y estar en clases junto a sus compañeros. Además, frente al acceso va a haber unas platabandas, cubículos donde van a poder hacer cultivos de hortalizas y aprender del aspecto ecológico, que es tan importante en estos tiempos, así es que por ese lado estamos dando un buen ejemplo a las generaciones futuras”, detalló.

Las obras muestran actualmente un buen estado de avance, a pesar de las inclemencias climáticas registradas en los últimos meses, lo que fue destacado por parte de los representantes de Kurtun, la Inspección Técnica de Obras (ITO) que realiza el seguimiento y control al proyecto.

Cristian Carrasco, profesional a cargo del ITO en estas faenas, indicó en ese sentido que “la empresa ha ido cumpliendo fielmente con los plazos. De hecho ha llegado un punto en que han estado 14 días por encima de la programación, pero producto del clima, que ha sido un poco adverso para esta etapa del proyecto, hoy en día se ajustaron al cronograma inicial. Hubo un momento en que estaban dos semanas arriba de la programación, y eso es muy difícil de lograr en todas las construcciones”.

Dado el avance en las obras, la comunidad escolar del Alemán frutillarino espera recibir el nuevo edificio a mediados de marzo del 2018.