Bienvenidos a todos


Damos un especial saludo de bienvenida al año escolar 2015, año en el cual nuestro colegio ha cumplido ya 109 años de vida.

Esperamos que nuestros estudiantes vengan con una maleta cargada de los elementos necesarios para tener un año exitoso: compromiso con el estudio, esfuerzo, deseos de formar junto a sus compañeros de curso una verdadera comunidad de aprendizaje, alegría, compañerismo, capacidad de trabajo en equipo, además de las características personales de cada uno.

 Estimados Apoderados, junto con los profesores tenemos una clara convicción que es la Familia junto al colegio, las que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse, para transformarse en personas activas y protagonistas de su propia historia. Como también desarrollar aprendizajes reflexivos, significativos y habilidades sociales necesarias para la vida.

 Agradecemos al Directorio de nuestro Colegio, por el esfuerzo de haber realizado importantes trabajos de mantención este verano. Con ellos sobre todo se han mejorado las condiciones de trabajo cotidiano, como también se ha mejorado la imagen de nuestro colegio.

 También hemos iniciado otros cambios a nivel pedagógico, como es generar un trabajo de equipo con todos los docentes; recogiendo toda la riqueza del trabajo realizado en el coaching de neurociencias para traspasar esa experiencia al aula.
Ello nos ha llevado a vivir la etapa de capacitación los días 26 y 27 de febrero a cargo de nuestras profesoras Johanna Rojas, Gabriella Velasco y Alejandra Duarte, docentes que realizaron el año 2014 el Diplomados en Neurociencias.

 También se ha re-diseñado el trabajo de la Unidad Técnico Pedagógica de nuestro Colegio, generando una coordinación Pedagógica que no sólo vele por el buen tratamiento de la cobertura curricular a través de los Planes y programas, sino liderando un trabajo en equipo con los diferentes Departamentos y Equipo de trabajo. Esta Coordinación estará a cargo de la docente Viviana Bohle, quien tiene una importante trayectoria en nuestro Colegio y una vasta experiencia. Aunque sabemos que será extrañada en las aulas, sabemos que seguirá en estrecho contacto con los estudiantes, docentes y apoderados, con el fin de liderar el plan estratégico curricular.

 También incorporaremos a otros docentes a nuestra comunidad, los cuales presentaré a continuación. Estamos seguros que serán acogidos con cariño:

- Educadora de párvulos: María Jesús Díaz - Educadora de Párvulos, quien será la educadora del Multigrado.
- Profesora Daniela Vera - profesora de alemán de primer ciclo y profesora jefe de segundo básico.
- Susana Venegas, profesora de Educación Básica con mención en Matemática; quien hará dichas clases en segundo ciclo como también cs. Naturales en 3° y 4° básico. Profesora jefe de 6° básico.
- Marcela Barria - profesora de Biología y Ciencias Naturales;
quien impartirá esas asignaturas del segundo ciclo y E. media.
Es la profesora jefe de Segundo Medio.
- Patricio Muñoz - profesor de Música, quien atenderá a los diferentes cursos en esa disciplina.
- Ricardo Castillo - profesor de Historia y Geografía de Chile, quien trabajará esa asignatura en E. Básica como también en E. Media.
- Ricardo zamorano: profesor de Cello.

 Además se incorpora a nuestro equipo de trabajo una psicóloga, quien trabajará junto al equipo de psicopedagogía, ella es la srta.
Katherine Loaiza – Psicóloga

 En la Pre Básica las asistentes de Sala; Daniela Navarro - Anelore Oyarzo y Verónica Díaz.

 Por último la srta Cecilia Ralil se incorpora como auxiliar de aseo, estando a cargo del pabellón de E. Media y ex internado.

 En otro ámbito de trabajo sigue unida al Colegio la profesora Javiera Muñoz, quien a partir de este año será la encargada de comunicaciones del colegio.

 Estos cambios han sido fruto de una reflexión seria y responsable.

 Se han desplegado grandes esfuerzos por ofrecer a las familias un trabajo reflexivo, dinámico y que involucre a toda la comunidad. Hoy con satisfacción podemos informar que el número de estudiantes ha aumentado, teniendo hoy una matrícula de 217 alumnos.

 Con esta buena noticia invitamos a todos nuestro estudiantes, nuevos y antiguos, a esforzarse por tener un exitoso año escolar 2015.

 La Deutsche Schule Frutillar es una excelente alternativa de formación integral para niños y jóvenes; con reducido número de estudiantes por curso, nos permite desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes, liderazgo, la participación, tolerancia, la vivencia valores como de diferentes habilidades socio-afectivas; bases fundamentales del perfil del alumno que queremos formar.

 Buen año escolar para todos y WILLKOMMEN

 Lucy Salazar Dimter
Directora DS Frutillar




 

Perfil Profesor

EN EL AMBITO PROFESIONAL PRETENDEMOS UN EDUCADOR:...

Consejo Administrativo

El Instituto Alemán de Frutillar es una...

Perfil Alumno

PRETENDEMOS UN ALUMNO; Tolerantes y Respetuosos:Aceptar las...