• Bienvenida
    Bienvenidos! - En nombre de los docentes, administrativos y auxiliares, quiero darles la mas cordial bienvenida a este año escolar 2014.Comenzaremos una nueva etapa cargada de desafios y metas por lograr.
  • Admisión 2015
  • Campeones Voleibol Colegios Alemanes del Sur
  • Redes Sociales
  • Niños en clases de Inglés
  • Dia del Libro

Bienvenidos a todos

En un lugar privilegiado por la naturaleza, el Instituto Alemán de Frutillar se emplaza frente al Lago Llanquihue.
El Colegio fue fundado el 6 de enero de 1906. Durante sus 108 años de vida se ha caracterizado por ser una excelente alternativa de formación integral para niños y jóvenes.
Su fructífera labor educativa perfila a nuestro Instituto como una institución que logra una armonía entre los diferentes componentes de la formación humana: desarrollo de habilidades y competencias intelectuales, formación en valores, cuidado del medio ambiente, entre otros aspectos. Ello en un sano ambiente de convivencia escolar.
La nuestra, es una comunidad educativa de encuentro con la tradición chileno- alemana, que además de actualiza permanentemente a los cambios de nuestra sociedad actual.
Al ser un Colegio con reducido número de estudiantes por curso, nos permite desarrollar el espíritu crítico de los estudiantes, liderazgo, la participación, la tolerancia y la vivencia de diferentes habilidades socio-afectivas; bases fundamentales del perfil del alumno que queremos formar.
 

Lucy Salazar Dimter
Directora Pedagògica


 

Consejo Administrativo

El Instituto Alemán de Frutillar es una...

Perfil del Alumno

PRETENDEMOS UN ALUMNO; Tolerantes y Respetuosos:Aceptar las...

Perfil del Profesor

EN EL AMBITO PROFESIONAL PRETENDEMOS UN EDUCADOR:...